miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿LOS DERECHOS HUMANOS SE RESPETAN O SON VULNERADOS?


Cuando las personas son estafadas, le roban sus cosas, no se cumple una norma, ellos dicen donde están nuestros derechos, cuando ellos hacen una falta contra una persona o contra la ley, no dicen lo mismo.
Los derechos humanos o D.D.H.H son aquellos “condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización” en consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que  incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana,para la garantía de una digna, «sin distinción alguna de raza, color,sexo,idioma, religiónopinión política, o de cualquier otra índole, origen nacional o social, origen, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
En la actualidad las personas no respetan los derechos, no son respetados como deberían serlo. en muchos casos y a determinada población, ya que va a depender de la clase social (que lamentablemente es así por lo menos en nuestro país),se le van a respetar una gran parte de sus derechos, pero no todos.por ejemplo una persona de clase media posee una vivienda digna, y un trabajo estable. En este caso, esos derechos se están respetando; pero pasa que  a este hombre lo asaltan. esto significa que le están violando sus derechos injustamente
 De todas maneras, es mucho peor para las clases sociales más bajas, los pobres.Esta gente no puede gozar de sus derechos plenamente. es una realidad hoy en día que los niños no pueden asistir al colegio por razones como ayudar a su familia en la economía, empujándolos hacia la explotación infantil, y ademas invitan dolos al robo,adicciones, eta. Esto curre porque las familias no tienen un sustento económico,debido a que no tienen un trabajo digno o fijo, probablemente vivan en la miseria. Y esto es grave ya que en nuestro país esto sucede de generación en generación. Ya que los derechos están para que nos respeten y para respetarlos, pero creo que no se nos dan a todos por igual, por lo tanto da indicios de que la violación de los derechos humanos es cada vez mas cotidiana. 
En conclusión al ejemplo dado anteriormente, no importa a la clase social a la cual uno pertenece o al cargo de política o de trabajo que tengas, siempre se van a violar tus derechos por alguna razón; algunas mas grandes que otros, porque todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.